Ozonoterapia: Acto médico
El contenido de esta página web es informativo y está dirigida a profesionales de la salud. La ozonoterapia es un acto médico y como tal debe ser realizado única y exclusivamente por un médico, odontólogo, veterinario, y podólogo debidamente capacitado y con experiencia, en las áreas de sus competencias.
Ozonoterapia: Terapia complementaria, no alternativa
“La ozonoterapia es un tratamiento complementario y debe realizarse junto con y no en lugar de la medicina alopática. Entender la diferencia entre complementaria y alternativa es importante para el ozonoterapeuta. La aplicación de la ozonoterapia complementa otros tratamientos alopáticos tales como intervenciones farmacológicas y procedimientos quirúrgicos y no los reemplaza como una alternativa.”
“La ozonoterapia tiene que ser practicada como un tratamiento complementario, adyuvante o paliativo para diversas enfermedades. La ozonoterapia es parte de las técnicas de las nuevas tecnologías que complementan y facilitan los tratamientos convencionales. Es una herramienta más en el arsenal médico.” Declaración de Madrid sobre la Ozonoterapia, ISCO3, 3a. ed., 2020, punto 1., p. 15
https://isco3.org/producto/madrid-declaration-on-ozone-therapy-3rd-edition-online-access-english/
Información Web: No reemplaza evaluación médica personalizada
La información que se brinda en esta página web es a título puramente divulgativo y ha sido creada para apoyar, no remplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y, su médico. La información dada no reemplaza una evaluación médica personalizada.
Encuentre un ozonoterapeuta
Para búsqueda de profesionales que practican la ozonoterapia visitar:
https://cursotenenciaresponsable.com/
Pestaña: Encuentre un profesional
Esta entrada también está disponible en: Inglés